PDI detiene a cuatro sujetos, uno de ellos prófugo de la justicia”.

Policial 12 de noviembre de 2021 Por Editor
Luego de intensas diligencias, PDI Arica, logró detener a cuatro sujetos, uno de ellos contaba con dos órdenes de detención vigentes.
corporativa

El día jueves, detectives de la Brigada de Investigación Criminal Arica, en el cumplimiento de órdenes judiciales, emanadas desde los Juzgados de Garantía del País, lograron la aprehensión de cuatro sujetos, todos ellos con requisitorias por diversos delitos.

Dicha acción resulta destacable, por cuanto uno de los detenidos, sujeto de sexo masculino, mayor de edad, correspondía a un Prófugo de la Justicia, denominado también como prolífico, el cual mantenía a su haber dos ordenes de detención pendientes por los delitos de Amenazas y Robo en Bienes Nacionales de Uso Público.

Importante es destacar, que este sujeto  residía actualmente en el sector Quebrada Encantada, Cerro Chuño, de esta ciudad y como forma de despistar y evitar su captura, constantemente realizaba cambios de domicilio, se preocupaba de forma minuciosa de no levantar sospecha con sus vecinos y eludía cualquier tipo de control por parte de las policías, logrando así dilatar su captura.

No obstante lo anterior, los detectives de la BICRIM, luego de varios meses y tras realizar un trabajo mancomunado con diversas técnicas de investigación e inteligencia, lograron dar captura al imputado, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía Arica, para su audiencia de detención.

   

 

 

 

 

 

Te puede interesar