Seremi de Justicia y Registro Civil recuerdan que para las elecciones se puede votar con cédula de identidad o pasaporte vencido

Además, recalcaron la labor fundamental que realiza el Registro Civil en los procesos eleccionarios.

Regional 12/11/2021 Editor
20211015_115054

El Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Raúl Gil recordó que, para las elecciones del domingo “todas las personas pueden votar con la cédula de identidad o pasaporte que hayan vencido a contar del 1 de octubre de 2019, según indica la Ley 21.279 del Ministerio de Justicia y Servel. Esta regla, también se homologa a los electores con cédula para extranjeros. Por lo tanto, si alguien tiene el documento de identidad vencido no debe preocuparse, porque el derecho a sufragar está plenamente resguardado para todos y todas”. 

Por su parte el director regional del Registro Civil, Walter Muñoz indicó que, al igual que las elecciones anteriores funcionarios del servicio cumplen una labor fundamental.

“El compromiso y la labor de los funcionarios públicos es fundamental en los procesos democráticos eleccionarios, en este caso, el Registro Civil e Identificación estará en cada uno de los 52 locales habilitados en la región para este proceso, ejerciendo la función expresa que le otorga el artículo 69 de la Ley 18.700 que dice relación con la verificación de identidad de un elector en caso de haber disconformidad en la mesa” apunto el director. 

Te puede interesar
Lo más visto