Arica Siempre Activa reactiva circuitos turísticos en precordillera y altiplano

A través de un viaje de familiarización, emprendedoras/es y prestadoras/es de servicios turísticos regionales visitan y conocen la oferta existente de productos y servicios turísticos, alimentarios y agrícolas.

Regional 16/11/2021 Editor
EMPRENDEDORES

Conectar a operadores y emprendedores turísticos de Arica y Parinacota con la oferta de servicios de precordillera y altiplano, es el objetivo del Fam Trips que está ejecutando hoy y mañana la gobernanza turística de Arica Siempre Activa que impulsa Corfo junto a la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Putre y Sernatur.

El programa denominado “Formación de Tour Operadores Locales para la innovación en el marco de eventos deportivos, aventura y de naturaleza que atraigan nuevos y potenciales flujos turísticos”, es un viaje de familiarización que reúne a 15 emprendedoras/es y prestadoras/es de servicios turísticos para visitar y conocer la oferta existente de productos y servicios turísticos, alimentarios y agrícolas.

Encadenamiento

“Lo que buscamos con este tipo de acciones de ‘Arica Siempre Activa’ es generar encadenamiento entre las y los emprendedores y prestadores turísticos para que se conozcan entre sí, puedan concretar acuerdos comerciales, favoreciendo futuras integraciones comerciales en la organización de nuevas experiencias turísticas en la precordillera y el altiplano de nuestra región”, destacó el director regional de Corfo, Manuel Rodríguez. 

Hoy el recorrido los llevará por las localidades de la comuna de Putre, tales como Ticnamar, Saxamar, Lupica, Belén, Chapiquiña, Murmuntani, Zapahuira y Socoroma.

Mientras que este martes el periplo les permitirá recorrer otros puntos como son Guallatire, Chucuyo, Parinacota, Caquena, Putre y Mallku.

En cada lugar se realizarán breves reuniones de conocimiento de la oferta local de servicios turísticos (alojamiento, restaurantes, servicios culturales y artesanías).

Agroturismo

En tanto, durante el fin de semana se iniciaron los circuitos turísticos gratuitos, que son financiados con recursos del FNDR gracias al apoyo del Gobierno Regional y Consejo Regional.

La primera actividad consideró a una treintena de estudiantes de la carrera Técnico Agrícola del CFT Estatal, quienes juntos a varios prestadores de servicios turísticos efectuaron una visita a la localidad de Socoroma, desarrollando talleres de conciencia turística, turismo responsable y autocuidado; para posteriormente vivir la experiencia del agroturismo. 

 

Te puede interesar
Lo más visto