Vocero de Gobierno: “Con la reapertura de fronteras debemos trabajar más unidos como región”

Tras el anuncio de la reapertura de fronteras terrestres, y luego de la reunión informativa convocada por el Delegado Presidencial Regional junto a autoridades comunales y regionales, el Seremi de Gobierno, Víctor Hugo Sepúlveda, analizó algunos puntos de esta cita.

Regional 16/11/2021 Editor
Seremi de Gobierno. “Con la reapertura de fronteras debemos trabajar más unidos como región”

“Hace más de seis meses que se ha trabajado en el Complejo Fronterizo Chacalluta porque sabíamos que en algún momento ocurriría la reapertura de las fronteras terrestres, y en esa línea siempre es mejor ser precavidos. Por ello, así como el alcalde Gerardo Espíndola señaló que le preocupaba cómo enfrentaría la sobrecarga de trabajo que tiene actualmente la Municipalidad de Arica para poder enfrentar la próxima habilitación del Terminal Internacional para esta medida que comenzará a regir el 01 de diciembre, nos preocupan sus dichos porque la apertura de las playas, su apoyo en el proceso de vacunación –por nombrar algunos aspectos- son responsabilidades propias de la alcaldía, y bajo esa mirada, son situaciones que a estas alturas debieran haberse previsto”, señaló Sepúlveda.

El vocero regional de Gobierno, agregó que “la pandemia ha generado una sobrecarga en las funciones de muchos servicios públicos, no sólo de la Municipalidad de Arica, por eso es bueno trabajar con antelación a presuntas situaciones que se puedan presentar, como es el caso de la reapertura de las fronteras terrestres. Nuestro Gobierno, también ha tenido que enfrentar situaciones adversas en un escenario de pandemia, y por ello el Delegado Presidencial Regional generó una reunión con distintos actores, para llegar a acuerdos que vayan en beneficio de la ciudadanía local ante el anuncio realizado por el Ministerio de Salud”.

Respecto a las preocupaciones planteadas por el Gobernador Regional, Jorge Díaz, el personero de Gobierno, precisó que “la Delegación Presidencial Regional, repartición pública competente en materia de control fronterizo, ha estado trabajando con antelación frente a este escenario. También desde la Seremi de Salud y de los distintos servicios relacionados, se ha venido trabajando para resguardar la salud y seguridad de la comunidad que ingrese o salga desde el Complejo Fronterizo Chacalluta. Y por ello, porque ahora vemos que esto es una realidad, nuestro llamado a las autoridades comunales y regionales es que con la reapertura de fronteras debemos trabajar más unidos como región. Sabemos que estamos en un escenario de efervescencia política producto de las elecciones de este domingo y la probable segunda vuelta presidencial, pero debemos trabajar mancomunadamente por la ciudadanía regional, más allá de generar opiniones que más bien se acercan a la coyuntura política que vive el país y la región. Trabajemos unidos para que esta reapertura de fronteras sea un proceso exitoso, sobre todo en el resguardo de la salud y seguridad de la comunidad de Arica y Parinacota”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto