Campaña #NoEstasSola marca conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer

El objetivo es visibilizar la violencia que se ejerce sobre las mujeres, para dejar de normalizarla como sociedad y se denuncie oportunamente.

Regional 25/11/2021 Editor
25.11.21-4

Actividades de sensibilización marcaron la jornada de conmemoración en el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer con el refuerzo de la Campaña #NoEstasSola. El objetivo fue visibilizar la violencia que se ejerce sobre las mujeres, para dejar de normalizarla como sociedad y se denuncie oportunamente. 

La jornada incluyó la atención de la feria ciudadana “Gobierno en Terreno” en el paseo peatonal 21 de Mayo, evento convocada por el Departamento Social de la Delegación Presidencial, la que consideró la atención y difusión de los programas y beneficios que el Estado dispone para promover la inserción laboral de las mujeres y facilitar el acceso a los diferentes apoyos económicos, especialmente en tiempos de pandemia. 

Asimismo, la SEREMI de la Mujer y Equidad de Género en la región, llevo a cabo un programa de difusión que consideró la entrega de pulseras #NoEstasSola a la comunidad y la actividad del “Árbol del Recuerdo” en memoria de cada una de las mujeres víctimas de violencia; encuentros que fueron acompañados por el delgado Presidencial Roberto Erpel Seguel y la seremi de la Mujer y Equidad de Género, María José Palma, y parte del gabinete Regional. 

En el marco de una nueva conmemoración, el delegado Erpel señaló que “estuvimos presentes en zonas comerciales de alta afluencia de público para conversar y socializar con las personas sobre los avances de Gobierno en materia de Agenda de Género. Nuestro compromiso siempre será orientar y contribuir en la prevención de cualquier acto de violencia contra las mujeres. Necesitamos acelerar este cambio cultural y también necesitamos que hombres, mujeres, instituciones y la sociedad en su conjunto se comprometa con su erradicación”. 

En tanto, la SEREMI de la Mujer y Equidad de Género, María José Palma se refirió a la importancia de esta conmemoración. “Hoy 25 de noviembre, día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, hacemos con más fuerza, el llamado a condenar la violencia en todos sus contextos y manifestaciones, porque debemos vivir una vida libre de violencia de género, hoy nos conmemoramos y recordamos a cada una de las mujeres que han sufrido y sufren violencia, y por aquellas han sobrevivido y por supuesto de las que ya no están con nosotras. La violencia contra la mujer es real, y afecta a la mayor población de Chile”, señaló. 

Orientación 

En la oportunidad se entregó material alusivo a la temática e hizo un llamado a estar alerta y denunciar en PDI o Carabineros cualquier situación de violencia contra una mujer. Entre la información entregada cuenta; el Fono de Orientación en Violencia Contra las Mujeres 1455, WhatsApp +56997007000 y el chat web 1455 en sernameg.gob.cl para recibir orientación si eres víctima o testigo de una situación de violencia y requieres saber qué hacer y dónde acudir. Para denunciar hechos de violencia contra la mujer que requieren una atención inmediata de efectivos policiales, se debe llamar al Fono Familia de Carabineros 149 o PDI al 134.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto