50 docentes de Arica ya son expertos para la enseñanza a personas jóvenes y adultas

Regional 01 de diciembre de 2021 Por Editor
Partieron en 2019 y vencieron estallido social y pandemia para obtener el Diplomado de Metodologías de Enseñanza y Evaluación.
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Partieron hace tres años; pasaron por el estallido social; vivieron el momento más complejo de la pandemia, pero nada detuvo sus aprendizajes.               

50 docentes fueron los que recibieron sus certificados tras aprobar el Curso y Diplomado en Metodologías de Enseñanza y Evaluación en la Educación de Personas Jóvenes y Adultas, que lleva a cabo el Ministerio de Educación y la Corporación Educativa Cerebrum.               

La idea del trabajo que realizaron quienes participaron en este enorme desafío fue perfeccionar al docente en la importante labor de trabajar con personas jóvenes y adultas para que éstas ejerzan ese tan universal derecho de recibir educación de calidad, según sus características, intereses y necesidades. Todo, respaldado por un equipo de trabajo.               

En la actividad, estuvieron presentes la seremi (s) de Educación, Maribel Mamani; el jefe del Depto Regional de Educación, Heriberto Vega, y la coordinadora regional de Educación, Gilda Riveros; todos ellos sumándose al tutor y coordinador del diplomado, Dib Atala Brant, y al gerente de Cerebrum Chile, Rafael Fuentes Moreno. 

"Un muro desconocido"               

“Sentí un muro desconocido que no me hacía avanzar”, fueron parte de las palabras de Daniela Romero, docente de la Escuela Ricardo Silva Arriagada y quien entregó su testimonio, representando el de varios de los docentes, con respecto a cómo fue el “antes” del curso.               

“Pero nos visibilizaron y vieron que nuestro trabajo sería un enorme aporte. Después fue iniciar una aventura educativa, en este viaje por el que nos llevó nuestro profesor Dib.               

El curso de perfeccionamiento se dividió en tres módulos: “Aportes de la Neurociencia Educacional para potenciar la Educación de Personas Jóvenes y Adultas” (2019), “Metodologías y Estrategias para la Enseñanza – Aprendizaje” (2020) y “Evaluación para los Aprendizajes” (2022).

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