Más de 500 ariqueños postularon a empleos en la mini Feria Laboral del Sence

11 empresas de la región participaron del reclutamiento masivo de currículums, que se realizó en el Paseo 21 de Mayo

Regional 04/12/2021 Editor
Mini Feria Laboral Sence 02.12.21

Todo un éxito resultó la mini Feria Laboral presencial organizada por Sence a través de su Plataforma Laboral, que logró concitar ayer desde muy temprano el interés de los ariqueños/as con más de 500 postulantes a los 800 puestos de trabajo que se ofrecieron en diversos rubros.  

La actividad se realizó en el Paseo 21 de Mayo con calle Arturo Prat, desde las 9:00 hasta las 13:00 horas y contó con un total de 11 empresas y servicios públicos de la región, que reclutaron los currículums y entregaron información de las vacantes disponibles. 

El objetivo de la iniciativa del Sence Arica y Parinacota fue apoyar a las personas en la búsqueda de empleo, según las necesidades de las empresas y ser un nexo entre la oferta y la demanda para así contribuir a mejorar la empleabilidad en la región.  

El Director Regional del Sence, Mario Calderón, agradeció a cada una de las empresas que estuvieron en la feria, que tuvo como propósito dar un trabajo a los ariqueños. “Esto es un gran logro como Sence, el poder dar una oportunidad laboral en estos momentos de pandemia, a pesar de que Arica tiene solo un 5,5 por ciento de desocupación y está muy debajo del porcentaje a nivel país.  Estamos muy contentos con los resultados de esta feria, más de 500 personas postularon en solo unas horas, para nosotros esto fue un verdadero éxito”.  

Por su parte, el Seremi de Hacienda, Pablo Arancibia, valoró el quehacer de la Plataforma Laboral porque “este tipo de actividades incentiva y permite generar instancias de mayor recuperación de empleos, como es el mandato del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y sin duda, es una herramienta para posicionar a las empresas ariqueñas y para que entreguen sus ofertas laborales a través del Sence”.   

Empresas participantes

Las empresas que participaron son: Casino Luckia, Hotel Antay spa, Coca Cola Embonor, La Polar, Ariztia, Quiborax, Semillera Tuniche, Santa Carolina (Servicios de Aseo), Gv Masivos (Movistar telefonía), Adecco y Fundación Integra.  

Cabe destacar, que la Plataforma Laboral en su stand entregó a las personas información y orientación a quienes lo solicitaron, con el apoyo de dos psicólogas laborales que forman parte del equipo regional.   

La iniciativa se viene desarrollando hace unas semanas en la principal arteria de la ciudad, pero esta vez convocó a un mayor número de empresas.  Se espera continuar con esta feria en los próximos meses.        

       

Te puede interesar
Lo más visto