Bienes Nacionales: Más de 7 millones por Devolución de Excedentes en Regularización de Propiedad

Desde el año 2018, se han entregado más de $1.500 millones de pesos a más de 8 mil personas en todo el país

Nacional 07/12/2021 Editor
WhatsApp Image 2021-12-07 at 08.26.18

Durante esta jornada, muchos usuarios de Bienes Nacionales que habían iniciado el proceso de regularización de una propiedad, recibieron una significativa cantidad de dinero,  por conceptos de excedentes en éste proceso.

Se trata de la 2da entrega a nivel nacional, que involucra a 2.694 beneficiarios y que en Arica y Parinacota, asciende a 7.133.368 pesos, que en promedio individual asciende a los 800 mil pesos, pagados a través de Cuenta Rut o Vale vista de Banco Estado.

El Seremi de Bienes Nacionales, Luis Avendaño Yugo, aseguró que “estamos muy contesto con el anuncio de nuestro Subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro pillado, este 30 de noviembre, en que se trasferirá la devolución de excedentes a cada usuario en su Cuenta Rut o Vale Vista de Banco Estado, lo que refleja más de 500 millones en todo Chile”.

Marco Muñoz uno de les beneficiarios y quien recibió un cheque simbólico por la devolución, de manos de Seremi de Bienes Nacionales, indicó que “lo espere, porque nunca antes recibí este incentivo y me viene muy bien ahora, estoy mejorando mi casa y en general para todo”. Asimismo su esposa Clara González, aseguro qué “teníamos algo pero esto nos ayuda mucho, agradecida de Bienes Nacionales, esto es muy bueno y más en esta fecha”.

Toda solicitud de regularización de una Propiedad, requiere de un pago anticipado por parte del requirente, para cubrir los costos operacionales., este inicia en los 500 mil pesos hasta poco más de 1 millón de pesos, cuando este trámite por conceptos de documentación y otros, refleja excedentes, éstos son devueltos de forma integral a las familias.

La devolución de excedentes se realiza desde 2018 para la totalidad de las solicitudes de trámites con excedentes del Ministerio. En este tiempo, se han entregado más de $1.500 millones de pesos en todo Chile a más de 8 mil personas.

 

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.