Detectives detuvieron a un hombre imputado por violar a una mujer de 62 años que padece de esquizofrenia

El sujeto aprovechó la instancia para cometer el delito mientras realizaba trabajos de construcción en la casa de la víctima.

Policial 08/12/2021 Editor
07.12.021 Brisex detenido por violación

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Arica, detuvieron a un hombre de 75 años por el delito flagrante de violación de mayor de 14 años tras violentar sexualmente a una mujer de 62 años en el domicilio de esta. 

De acuerdo a la información entregada, los hechos se produjeron en el domicilio de la mujer, que padece problemas mentales (esquizofrenia) y ocurrió mientras el hombre que se desempeñaba en trabajos de construcción en el lugar, aprovechó la ocasión para perpetrar el delito. 

El hijo de la víctima fue quien denunció el hecho y, de acuerdo a instrucciones recibidas por la fiscal de turno, Verónica Roco, fueron los oficiales de la Brisex quienes quedaron a cargo de las investigaciones de rigor.  

Fue una testigo presencial que se encontraba en el domicilio donde ocurrió el ilícito, que corroboró lo sucedido y encaró al sujeto en instantes en que presenció el abuso sexual a la mujer ocurrido en la cocina de la casa, huyendo el hombre del lugar. 

Las diligencias investigativas realizadas por los detectives permitieron corroborar que efectivamente se trataba del delito de violación, por lo que se abocaron a la ubicación y detención del imputado, tratándose de un hombre mayor de edad, siendo trasladado hasta el complejo policial a la espera de ser formalizado en el Juzgado de Garantía de la ciudad. 

La Fiscalía local lo formalizó por el delito de violación de mayor de 14 años. Asimismo se solicitó su prisión preventiva, lo que fue rechazado por el Juzgado de Garantía, decretándose la medida cautelar de arresto domiciliario total y prohibición de acercarse a la víctima.

Te puede interesar
Lo más visto