Último llamado para que medianas, pequeñas y micro empresas accedan a beneficios tributarios

Regional 21/12/2021 Editor
IMG_9133

Seremis de gobierno y hacienda – Víctor Hugo Sepúlveda y Pablo Arancibia- junto al director regional de la Tesorería General de la República, Edgardo Quilodrán, realizan un último llamado para que las medianas, pequeñas y micro empresas que mantengan deudas fiscales y territoriales (de contribuciones), puedan acceder a los beneficios tributarios que el Gobierno de Chile ha implementado para hacer frente a la pandemia.

A raíz de los duros efectos que dejó la crisis sanitaria en las Pymes, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, desplegó una amplia red de apoyos y beneficios, Créditos Fogape, Bonos Pyme, Ley de Protección al Empleo, IFE laboral, entre otros. Los cuales han permitido reactivar la economía y fortalecer la recuperación de empleo. “Con la pandemia se perdieron 2 millones de puestos laborales, y gracias a los esfuerzos del Gobierno, se ha logrado recuperar 1,5 millones de puestos de trabajos, es decir más del 70%” comentó el vocero de la región, quien agregó que con el fin de seguir avanzando en la generación de empleo y recuperación económica se decidió extender hasta marzo de 2022 el IFE Laboral.

Por su parte, el titular regional de hacienda, agregó que “es importante recordar a los contribuyentes los beneficios tributarios que aún se mantienen vigentes, para que quienes aún no han accedido, lo puedan hacer en simples pasos y no se queden fuera de estas significativas ayudas”.

Según lo explicado por el director regional de la Tesorería General de la República, hasta el 31 de diciembre del presente año se extienden las facilidades de pago para contribuyentes morosos de micro, pequeñas y medianas empresas que, a través de convenios, pueden suscribir el pago de sus deudas en hasta 48 cuotas y con una condonación excepcional del 100% de multas e intereses. En tanto para personas naturales, la ampliación de la condonación de multas e intereses hasta el 100% por pago contado y de 70% para convenios tanto por deudas fiscales, como aduaneras y territoriales vencidas el 28 de febrero de este año. 

“Invitamos a todos los contribuyentes de la región a realizar sus convenios de pago en nuestra página web, los cuales les permitirán alivianar sus finanzas y contar con mayor liquidez” comentó Edgardo Quilodrán, agregando que con fecha 15 de diciembre del 2021, en la región de Arica y Parinacota mediante el beneficio de la Ley 21.353 se han condonado entre multas e intereses, más de $2.104 millones de pesos lo que equivale a 249 convenios.

Para suscribir los convenios dispuestos por la Tesorería General de la República sólo se debe acceder a la web https://www.tgr.cl/convenios-de-pago/ los cuales estarán disponibles hasta el viernes 31 de diciembre. 
━━━━━━━━

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.