Convocan a serie de marchas en repudio por despidos masivos en el servicio local de educación pública de Arica

Serían más de 200 funcionarios desvinculados, especialmente Asistentes de la Educación.

Regional 24/12/2021 Editor
fff
foto referencial

Dirigentes de profesores y profesionales de la educación, además de apoderados y organizaciones sociales de la discapacidad protestan ante sorpresiva medida que afectaría principalmente a equipos pedagógicos de los Programas de Integración Escolar.

Una marcha de protesta para este viernes 24 de diciembre y otras para la próxima semana anunciaron por redes sociales los dirigentes de profesionales y de Asistentes de la Educación del Servicio Local de Educación de Educación Pública Chinchorro, ante lo que calificaron como “el despido sorpresivo y masivo de funcionarios de diversos establecimientos dependientes de tal entidad”.

Según los convocantes a estas acciones de rechazo, en la comuna habrían unos 200 funcionarios afectados con la desvinculación de su trabajo, los cuales principalmente forman parte de los equipos del Programa de Integración Escolar, que tienen a cargo de la atención de niños y jóvenes con discapacidad. Las manifestaciones planificadas son respaldadas por padres y apoderados de tales estudiantes, tanto en solidaridad con los educadores que quedan sin trabajo en una época difícil, como porque sus hijos sufren severos perjuicios cada vez que se les quita el apoyo de tutores, esto pues se desintegran los equipos de trabajo que se han preparado para brindar apoyo y facilitar el acceso a la educación.

La primera marcha se cumplirá desde las 11 horas de este viernes 24, partiendo desde el frontis del Liceo A-5 en dirección al centro de la ciudad. Para esta ocasión, los dirigentes gremiales pidieron a los directores de establecimientos permitan a sus equipos poder salir a marchar sin represalias. Los dirigentes de los profesionales dependientes del SLEP Chinchorro hicieron un llamado a los parlamentarios actuales y a quienes tengan contacto con el Presidente Electo, Gabriel Boric, colaborar para que éste se entere de la grave situación creada por los administradores de esta institución educacional. SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN El Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Chinchorro, atiende a más de 19 mil estudiantes, desde educación inicial a enseñanza media.

La entidad cumple con esa misión administrando 64 establecimientos educacionales públicos, que incluyen escuelas y liceos urbanos y rurales, establecimientos de Educación Especial, siete liceos Técnico Profesionales y 11 Jardines Infantiles. El SLEP Chinchorro es conducido por su directora ejecutiva Julia Oróstegui, quien ejerce como subrogante desde octubre del año pasado

Te puede interesar
Lo más visto