Ariqueños y parinacotenses recibieron 2.500 lentes ópticos

Gracias a proyecto de asignación directa del 6% del FNDR

Regional 30/12/2021 guillermo salgado guillermo salgado
Elección de lentes 2

Dos mil 500 lentes ópticos se entregaron a habitantes de la región de Arica y Parinacota gracias a proyecto de asignación directa del 6% del FNDR y al convenio entre el Gobierno Regional de Arica y Parinacota y al Club de Leones San Marcos.

En la sede del club se realizó la medición de la visión, la elección de marcos y entrega de los lentes ópticos en la comuna de Arica, ya que además el equipo de este proyecto se trasladó a la comuna de Putre, General Lagos y Camarones. 

Roberto Soto, beneficiario de esta iniciativa, comentó que “este es un muy buen proyecto, tengo más de 60 años, pasé a la tercera edad. Me llamaron y vine para que me midieran y me entregaran los lentes, es muy bueno que haya gente así que vela por la salud de uno”.

El gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, enfatizó que esta iniciativa se lleva a cabo gracias a recursos del 6% social que fueron aprobados por el Consejo Regional para el diagnóstico y entrega de 2.500 lentes de manera gratuita a la ciudadanía.

“Estamos muy contentos de que se entreguen de manera gratuita lentes ópticos a 2.500 ariqueños y parinacotenses en muy corto tiempo, vinieron a medir su visión y escoger sus lentes. Esta es una óptica gratuita del Gobierno Regional que se financia gracias al 6% social del FNDR. Entendemos que destinamos recursos donde más se necesitan y qué mejor que destinarlos para entregar lentes gratuitos a la ciudadanía, especialmente a la ciudadanía que más lo necesita”, destacó.

Añadió que espera que esta iniciativa pueda continuar el próximo año por la gran recepción que tiene en la comunidad.

Óscar Escarate, vicepresidente de la Corporación Club de Leones San Marcos, explicó que “este proyecto fue un gran apoyo para nuestra corporación que permite ampliar el grado de atención. Nuestra agrupación tiene ya 40 años de servicio, hemos ido a Putre, Parinacota, contamos con un excelente banco de anteojos, más de 3 mil unidades, tenemos máquinas muy modernas para atender. La gente está súper entusiasmada con la atención”.

Fueron 91 millones 732 mil pesos los que se entregaron para llevar a cabo este importante servicio a los habitantes de la región y 12 millones 500 mil pesos fue el aporte del Club de Leones San Marcos para beneficiar de forma directa a los ariqueños y parinacotenses que tienen problemas de visión y no tienen la posibilidad de acceder a lentes ópticos. 

Te puede interesar
Lo más visto