Se confirman primeros casos de Ómicron en Arica

Regional 31 de diciembre de 2021 Por guillermo salgado
La familia se encuentra haciendo aislamiento con fiscalización constante por la seremi de Salud

La seremi de Salud y el ISP, confirmaron esta jornada, los primeros dos casos de Ómicron variante de Covid-19 en la región de Arica y Parinacota.

Se trata de un matrimonio, con domicilio en Arica, que provenían de un viaje a Estados Unidos, controlados luego de retornar a la región junto a sus hijas. Su ingreso al país, fue por el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, en Santiago, en ese momento poseían resultados de PCR negativo.

Desde Santiago se trasladaron por vía aérea a la región de Arica, donde se les notificó de su resultado PCR positivo para SARS-CoV-2 de ambos padres y negativo de las hijas. Ambos casos presentan esquema de vacunación completo y dosis de refuerzo Pfizer. Actualmente la familia se encuentra haciendo aislamiento con fiscalización constante por la seremi de Salud.

Desde la SEREMI de Salud se informó que la investigación epidemiológica se encuentra en desarrollo, identificando contactos estrechos en vuelo y sin contactos estrechos sociales, a excepción de las dos hijas del matrimonio, las cuales tienen esquema de vacunación completo.

Se recuerda por la autoridad de Salud, el estricto uso de mascarilla, lavado frecuente de manos y distanciamiento social, en especial estas festividades. Más recomendaciones, en la página www.gob.cl/pasoapaso a disposición de la comunidad.

WhatsApp Image 2021-12-31 at 08.01.29

Te puede interesar