146 personas fueron favorecidas con operativo oftalmológico en Camarones

Regional 01/01/2022 Editor
WhatsApp Image 2021-12-07 at 2.24.11 PM

El área de salud municipal se fortalece a través de diversas acciones, entre las que destacan los convenios de colaboraciones entre instituciones. Gracias a esta herramienta de vinculación, durante el mes de diciembre, la Municipalidad de Camarones, el Club de Leones San Marcos de Arica y la ONG Futuro realizaron un operativo oftalmológico para llegar con atención gratuita en el territorio.

Es así que tras dos jornadas de atención realizadas en el valle de Codpa y de Camarones, 146 comuneros y comuneras recibieron atención oftalmológica de manera gratuita, la que contó con el esmero de tecnólogos médicos y el traslado de la municipalidad.

La primera parte de operativo se realizó en el pueblo de Guañacagua, hasta donde llegaron usuarios desde Ofragía, Cerro Blanco, Chitita y todo el valle de Codpa. Mientras que la segunda parte se llevo a cabo en el pueblo de Camarones, hasta donde el municipio traslado personas de Taltape, Makita, Cuya, Caleta Camarones y otras localidades. 

El encargado de Salud Municipal, Marcos Garrido Mollo, destacó el “importante número de prestaciones que superaron las 120 programadas para nuestra comuna, extendiéndola a un total de 146 personas atendidas, desde los 5 años de edad, hasta los 87, quienes recibirán a partir de mes de febrero sus respectivos lentes para resolver sus problemas de vicio de refracción” dijo Garrido.

De la totalidad de personas atendidas un 28% corresponde a personas mayores de 65 años, 43% corresponde a personas de entre 20 a 64 años de edad, mientras que el grupo etario entre 5 y 19 años representó un 29% de las atenciones. Durante el mes de febrero se entregarán, en las rondas médicas, los lentes para cada persona y quienes vivan en sectores más alejados recibirás los lentes en sus domicilios. 

El Alcalde de la comuna de Camarones, Cristian Zavala Soto, destacó la importancia de realizar estos operativo en la comuna, porque por ejemplo, las personas mayores de 65 años tienen su garantía GES, para los vicios de refracción, atendiéndose en la Unidad de Atención Primaria de Oftalmología, pero esto implica trasladarse hasta la cuidad de Arica y por tal motivo, “traer la atención oftalmológica a la comuna, significa una disminución en los tiempos de espera, de los costos que involucra trasladarse y una solución definitiva, como lo es la entrega de lentes que les mejorará la visión”, afirmó Zavala.

 

Te puede interesar
Lo más visto