Aumentaron un 25% las postulaciones al DFL-15 en Arica y Parinacota

En total fueron 160 las propuestas físicas y online presentadas por micro, pequeñas y medianas empresas de Arica y Parinacota

Regional 03/01/2022 guillermo salgado guillermo salgado
DFL-15_PROCESO2022

Un notorio aumento en el número de postulaciones tuvo el proceso 2022 al Fondo de Fomento y Desarrollo de Regiones Extremas, instrumento más conocido como DFL-15; al registrarse un total de 160 propuestas presentadas por micro, pequeñas y medianas empresas de Arica y Parinacota a la bonificación del 20% a las compras de bienes de capital.

“Este es el segundo año consecutivo que las postulaciones se recibieron -además de física- de manera digital en el marco de la pandemia y estamos satisfechos por el incremento de un 25% que hubo en relación con el total de las 128 postulaciones del proceso pasado (2021). De esta manera se ratifica la importancia que tiene en las mipymes regionales contar con este incentivo del Estado a la inversión en zonas extremas”, relevó el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Enrique Urrutia. 

ONLINE Y FÍSICA

El proceso 2022 del Fondo de Fomento y Desarrollo de Regiones Extremas se inició el 15 de noviembre de 2021 con la apertura de las postulaciones online y físicas a través de Corfo, organismo técnico. Y al cierre, mediodía del 31 de diciembre de 2021, se recepcionaron 135 propuestas online y sólo 25 llegaron a las oficinas de Corfo, dando un total de 160 postulaciones. 

“Desde ahora la documentación será revisada por las y los profesionales de Corfo Arica y Parinacota, como organismo técnico, donde se analizará si son admisibles según las bases. Y posteriormente solicitar a la Dirección de Presupuestos (Dipres) la asignación de recursos que permitan inyectar recursos a las empresas de Arica y Parinacota con miras a su reactivación económica”, explicó el director regional de Corfo, Manuel Rodríguez.

Adrián Venegas, representante de Agua Suprema, comentó que postuló por primera vez a este instrumento. “Gracias a las Redes Sociales de Corfo nos enteramos de este incentivo a la inversión, por lo que gracias a la asesoría del Centro de Negocios de Sercotec preparamos nuestra postulación. Esperamos recuperar parte de la inversión que hacemos como emprendedor para seguir creciendo y comprando maquinaria para la empresa”.

Los resultados serán oficializados a partir de marzo próximo, para posteriormente iniciar el pago de la bonificación del 20% a las compras de bienes de capital a través de la Tesorería Regional.

Te puede interesar
Lo más visto