CChC Arica lanza encuesta para proyectos relevantes

Este será un importante insumo para canalizar y apoyar aquellas iniciativas que sean determinantes para la puerta norte

Regional 04/01/2022 guillermo salgado guillermo salgado
banner ejemplo

Con el objetivo de determinar cuáles son las obras relevantes para el desarrollo de Arica y Parinacota, es que la Cámara Chilena de la Construcción Arica está impulsando una encuesta abierta para toda la comunidad denominada como “Percepción Priorización de Proyectos de Infraestructura a Ejecutar en la Región”.

Este será un importante insumo para canalizar y apoyar aquellas iniciativas que sean determinantes para la puerta norte, pero que además sean una inyección para el ánimo y percepción positiva de toda la ciudadanía regional.

El formulario se divide en 3 etapas, la primera es una identificación de género y rango de edad; posteriormente propone entregar una calificación (escala del 1 al 5; donde 1 es "no prioritario" y 5 es "sumamente prioritario"), y la última consiste en elegir solamente 5 de las 14 iniciativas propuestas. Además, considera proponer alguna obra que considere importante y que no fue considerada.

Desde la CChC Arica invitaron a la comunidad regional a participar en la encuesta, ya que la participación ciudadana es fundamental para darle viabilidad y fortaleza a iniciativas que podrían marcar un nuevo futuro para la región.

“Pensando en el Arica del 2022 al 2029 es fundamental lograr grandes acuerdos regionales, en este caso en iniciativas de infraestructura que generen consenso sobre lo que toda la comunidad quiere y necesita, de ahí que los invitamos a participar activamente”, expresó el presidente regional, Esteban Labra.

El link para conocer el formulario es el sugiente, FORMS además de encontrar en el banner de la sección Arica de la cchc.cl y en redes sociales de la CChC Arica (twitter y facebook).

 Las iniciativas que puede encontrar en la encuesta son:

CONSTRUCCIÓN PARQUE URBANO FLUVIAL RÍO SAN JOSÉ. Obra inundable que contemplar senderos y ciclovías que permitan generar un espacio público transversal en Arica.

CONSTRUCCIÓN ELECTRIFICACIÓN SING COMUNA DE GENERAL LAGOS. Iniciativa que permite la normalización y habilitación de la red eléctrica, la cual alimentará los poblados de Visviri, Guacoyo, Ancopujo, Chujlluta, Cosapilla y Nasahuento.

CONSTRUCCIÓN PLANTA DESALINIZADORA, CIUDAD DE ARICA. El objetivo es garantizar la sustentabilidad del recurso hídrico para el consumo de agua potable en la Ciudad de Arica.

Te puede interesar
Lo más visto