Diputado Baltolu y aprobación unánime de Pensión Garantizada Universal: “Era una señal necesaria”

El parlamentario llamó al Senado a tramitar a la brevedad la iniciativa en beneficio de las mejoras en las pensiones de los adultos mayores

Nacional 04/01/2022 guillermo salgado guillermo salgado
BALTOLU-27-MAYO
El Reportero

De forma unánime, la Sala de la Cámara Baja aprobó el proyecto de Pensión Garantizada Universal, la cual busca asegurar una pensión de $185 mil para los adultos mayores sobre los 65 años y que beneficiaría a casi 2,4 millones de personas.

Al respecto, el diputado por Arica Nino Baltolu recalcó que “era necesario dar una señal después de años de trabas y obstáculos que no nos permitieron avanzar en concretar un mecanismo para mejorar las pensiones de los chilenos y chilenas. Hoy el mundo político ha dado esa señal para mejorar la calidad de vida de millones de adultos mayores”.

Según lo explicó el parlamentario, “este proyecto fortalece el Pilar Solidario, entregando un monto máximo de $185 mil para todos los adultos mayores de 65 años que no se encuentren en el 10% más rico de la población”.

Y agregó: “Es muy positivo que la oposición haya estado a la altura y comprendido que más allá de las diferencias políticas, mejorar las pensiones de los adultos mayores es una prioridad urgente”.

“Hacemos un llamado al Senado a tramitar este proyecto lo antes posible, para que así a partir de febrero podamos dar un gran primer paso en el propósito de mejorar las pensiones de nuestros adultos mayores a través de la Pensión Universal Garantizada”, finalizó Baltolu.

Te puede interesar
Lo más visto