Pascua de Negros: se suspende por razones Sanitarias

La decisión fue tomada en consenso por las organizaciones Afrodescendientes en Arica

Regional 06/01/2022 guillermo salgado guillermo salgado
pascua

Las organizaciones del pueblo Afrodescendiente en Arica, decidieron suspender la actividad programada para este 06 de enero, con un pasacalle por 21 de Mayo desde Patricio Lynch, producto del avance del Cvid-19 en la región. Asimismo, también queda suspendida la ceremonia en el Parque Vcicuña Mackenna.

La ONG Oro Negro, a través de sus redes sociales, informó  que la suspensión de esta festividad, es en resguardo de las familias, a quienes desearon una Feliz Pascua, en sus hogares y junto a su familia, en espera de reencontrarse en una nueva versión el 2023.

Marta Salgado, fundadora del movimiento Afrodescendiente en la región y presidenta de la ONG Oro Negro, indicó que "es una decisión muy dolorosa para nosotros y nosotras, pero es la decisión correcta. Es mucho el aumento de casos en Arica y no podemos exponer a los jóvenes, niños, apoderados y menos a la comunidad. El próximo año volveríamos con la Pascua de Negros, esperemos que bajen los contagios, porque nosotros todos los meses tenemos actividades en la región y con los contagios altos, no las podemos realizar".

La información ya ha sido compartida también por la Municipalidad de Arica y distintos portales de información.

Te puede interesar
Lo más visto