Bienvenidos a Arica Informativa

Medio de comunicación regional, de interacción y creación, al servicio de la comunidad

Opinión 10/01/2022 Editor
kP0GPoKx_400x400

Arica Informativa, como una nueva oferta en medios de comunicación regional, nace hace 2 años con la intención de entregar un espacio de noticias variado y con protagonismo fuerte por la comunidad. 

El objetivo no es simplemente informar, la idea es generar una interacción cercana con la comunidad, autoridades, dirigentes, académicos, profesionales, técnicos, todo quien desee generar un aporte y compartir conocimiento. Por supuesto el acontecer regional, marcado por acciones y hechos, de distintas y variadas índoles, tendrá un espacio de importancia en nuestra web.

Pero, ¿Qué diferencia este portal de otros? La respuesta se encuentra en los usuarios, cómo ustedes van nutriendo nuestra agenda, qué temas les gustaría ver desarrollados y por supuesto, la libertad de informar con claridad y transparencia. No deseamos convertirnos simplemente en un diario on line, nuestra apuesta es mayor, deseamos ser el medio que por accesibilidad sea una herramienta de apoyo a su quehacer.

Nos forjaremos metas y dejaremos que los requerimientos de la comunidad nos guíen en ciertos aspectos en el uso del espacio, especialmente los que van ligados con la multiplicidad de formatos que admite una plataforma web, es decir, contenido escrito, video e imagen, todo lo que pueda potenciar y dar comodidad a nuestra comunidad de visitantes.

También sumamos redes sociales, hoy poseemos Facebook y Twitter, donde pueden comentar el contenido, compartirlo, hacer sugerencias, entregar más información o datos, todo lo que ustedes deseen y que no rompa con algunos conceptos básicos de respeto, que toda comunidad debe tener. 

Sin otro particular por ahora y para no ser innecesariamente extenso, los invito a navegar por la web en un pc o celular, es cierto, aún estamos en pañales, pero vamos de a poco y junto a ustedes a generar un sitio cómodo, actualizado y por sobre todo de utilidad. Tengan todos y todas una excelente jornada.

Marcelo Alfonso Soto Gonzalez, Periodista y Licenciado en Comunicación Social

Director Arica Informativa

Lo más visto