Desde esta semana se puede acceder a la cuarta vacuna

Sepa a quiénes les corresponde y los puntos de inoculación.

Dato útil 11/01/2022 Editor
3333 vacuna

El Ministerio de Salud informó que desde esta  semana (del 10 al 14 de enero),  podrán recibir la cuarta dosis las personas inmunocomprometidas, mayores de 12 años, que recibieron su primera dosis de refuerzo hasta el 12 de septiembre.

Los lugares de vacunación de lunes a viernes desde las 09:30 hasta las 16:00 horas son: Epicentro de la Villa Pedro Lagos, Fortín Sotomayor, Centros de salud familiar Amador Neghme, Eugenio Petruccelli, Sapunar, Iris Véliz y Víctor Bertín Soto además del Mall Plaza Arica de 9: 30-12:00 y 14:00 a 16:00 

Dosis de refuerzo

La subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, afirmó que “con el transcurso de los meses, la efectividad de las vacunas de Sinovac, AstraZeneca y Pfizer va disminuyendo, y es por eso que la administración de la cuarta dosis es tan relevante”. 

La autoridad agregó que “existe evidencia poblacional y a nivel de anticuerpos neutralizantes, que sugiere que la efectividad de los refuerzos también cae con el tiempo, a una velocidad menor que lo que vemos con esquemas primarios, pero se estima que alrededor de 6 meses después del refuerzo, los esquemas usados tendrán una efectividad contra Covid-19 menor al 60%”. 

“Las medidas de autocuidado no reemplazan a la vacunación, la vacunación no reemplaza el autocuidado, sino que se complementan”, sostienen desde el Ministerio.

Por último informaron que a partir de la semana del 7 de febrero, podrán acceder a su segundo refuerzo todas las personas mayores de 55 años que hayan recibido su primera dosis de refuerzo hasta el 15 de agosto de 2021.

Te puede interesar
Lo más visto