En San Miguel de Azapa partió programa “Vacaciones en Mi Jardín” de Integra

Iniciativa se extenderá desde el 12 de enero al 18 de febrero y tiene el objetivo de brindar a los niños/as y sus familias una propuesta de atención centrada en el juego y que resguarde su bienestar en la época de vacaciones.

Regional 13/01/2022 Editor
DSC_0026

Este miércoles 12 de enero Fundación Integra dio inicio al programa Vacaciones en Mi Jardín (VMJ) 2022, que recibe durante el verano a más de 3.800 niños y niñas en 77 establecimientos de todo el país, pertenecientes al 40% de la población de menores ingresos y mayor vulnerabilidad. 

En Arica y Parinacota la sede de esta iniciativa es el jardín infantil y sala cuna San Miguel de Azapa, en donde un total de 36 niños y niñas disfrutarán de los beneficios de este programa, cuyo objetivo es brindar una experiencia educativa centrada en el juego y la recreación, permitiendo, además, colaborar con los padres y las madres que por razones laborales no pueden cuidar a sus hijos durante el periodo estival. 

“Vacaciones en Mi Jardín pone su énfasis en el esparcimiento, actividades recreativas y cuidado de los niños y niñas, en un contexto lúdico educativo donde se privilegia el juego como metodología principal, ya que éste constituye el modo natural en que los niños/as tienden a relacionarse con el mundo”, explicó Angela Gallardo Rojas, directora regional (s) de Integra Arica y Parinacota.  

La realización del programa VMJ 2022 contempla una inversión nacional superior a los $2 mil millones, correspondiente a material didáctico y educativo, capacitaciones, remuneraciones de las trabajadoras y servicios básicos, entre otros puntos. 

En Arica, Integra efectuó la contratación de 10 auxiliares y 3 educadoras de párvulos, conformando un equipo educativo que es liderado por la educadora María Magdalena Jerez. 

Respecto del horario de atención, la jornada es de lunes a viernes desde 08:30 hasta 18:30 horas, pues también considera atención en jornada extendida. Todo el programa funcionará hasta la tercera semana de febrero de 2022. 

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 31 años de experiencia, cuenta con más de 1.230 salas cuna y jardines infantiles gratuitos a los que asisten más de 90 mil niños y niñas en todo Chile.

Te puede interesar
Lo más visto