Precipitaciones nocturnas en Arica y Tormenta en Cordillera

Se registró hasta ahora la crecida del río Lluta, según informó el municipio y ONEMI declaró Alerta Temprana Preventiva

Regional 14/01/2022 Marcelo Soto Marcelo Soto
270559674_2015016481987006_7847268204518274606_n
IMA

La dirección meteorológica de Chile, a través de su sitio web, informó la que la condición para esta jornada en Arica es de nublado variando a cubierto y precipitaciones en la noche, parte de la variante climática que se ha visto los últimos días por condiciones estivales de cordillera.

Durante esta semana, la Municipalidad de Arica informó a través de sus redes sociales, la entrega de plástico en los sectores de Quebrada del Diablo, Alto Bellavista y Cerro Sombrero como preparación ante las lluvias estivales, además del monitoreo de los ríos, hasta ahora con una crecida en el caudal del río Lluta.

muni nylon

PROVINCIA DE PARINACOTA

En tanto el pronóstico para la capital cordillerana, Putre, se mantiene con pronóstico de precipitaciones y posibles tormentas eléctricas, hasta el sábado, con temperaturas mínimas de 4 grados. Por imágenes de usuarios en redes sociales, se ha podido ver el nevazón que actual en sectores altos, cercanos al complejo Chungará.

Durante la semana ONEMI, declaró la Alerta Temprana Preventiva por precipitaciones en Arica, pero también comento la posibilidad Moderada en la zona cordillerana de la región, de remociones en masa, tales como flujos de detritos (aluviones), deslizamientos y/o caídas de rocas (derrumbes).

Las recomendaciones entregadas por ONEMI son, reconocer en el entorno los posibles riesgos, como la activación de quebradas y probables crecidas de cauces; evitar internarse en zonas alejadas, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables; y preparar y revisar el techo de tu vivienda, las bajadas de agua y canaletas, junto con mantener limpias veredas y calzadas.

Te puede interesar
Lo más visto