La región superó los 2 mil casos activos durante esta jornada

Regional 15 de enero de 2022 Por Guillermo Salgado A.
Hoy se informaron 356 nuevos contagios.
covid new

El Ministerio de Salud informó de 9.284 casos nuevos de COVID-19, a nivel nacional,  la cifra  más alta de toda la pandemia.

En el caso de Arica y Parinacota, se registraron 356 nuevos contagios, lo que eleva a 2034 los casos activos confirmados.

.A nivel nacional, los casos de los últimos 7 días variaron en 143% con respecto a la semana anterior, y los nuevos casos de los últimos 14 días variaron en 221% con respecto las últimas dos semanas. La positividad a nivel nacional de las últimas 24 horas fue de 9,08%, mientras que en la Región Metropolitana llegó a 8,69%. 

En tanto, el total de exámenes de diagnóstico para COVID-19 fue de 94.825, entre PCR y antígeno. Una de las jornadas con mayor cantidad de testeo realizado desde el inicio de la pandemia en nuestro país. Las regiones según toma de muestra que presentan una mayor positividad en los últimos 7 días son Tarapacá, Magallanes, Arica, y Antofagasta. 

Personas con COVID-19 que concurren a puntos de toma de PCR se exponen a sanciones


El seremi de Salud de Arica y Parinacota, Jorge Guerra Collao, comunicó que las personas positivas al COVID-19 y que concurren a los puntos de toma de PCR se exponen a fuertes sanciones.

"Reiteramos que las personas positivas deben realizar su aislamiento domiciliario los días que corresponde, y no pueden estar saliendo fuera de su hogar, porque exponen al contagio a otras personas, y esa conducta vulnera la salud pública y contraviene el Código Sanitario", explicó la autoridad regional".

Agregó que "ya se está advirtiendo situaciones donde las personas positivas acuden en su aislamiento obligatorio a los puntos de toma de PCR, y como tenemos una plataforma de muestras estamos cruzando los datos para establecer las identidades y levantar los sumarios sanitarios correspondientes con eventuales multas y fuertes sanciones, según corresponda".

Te puede interesar