Ronda policial dejó 17 detenidos

Por delitos como amenaza, porte de armas y tráfico.

Policial 15/01/2022 Editor
RONDA POLICIAL ARICA 4

Con una importante dotación de funcionarios de Carabineros de la XV Zona, sumado al apoyo de las unidades especializadas, se inició la tarde de este viernes, una nueva ronda policial en toda la Región y también a nivel nacional, cuyo propósito es aumentar la sensación de seguridad, pero a la vez evitar la comisión de delitos y la detención de prófugos de la justicia. 

Así lo informó el Jefe Subrogante de la XV Zona de Carabineros, teniente coronel Juan Carlos Pérez Sudzuki, resaltando el importante despliegue de Carabineros  en todo el territorio regional y durante intensas 24 horas de patrullajes y fiscalizaciones, dijo.  

Durante el operativo se logró la detención de 17 personas, de las cuales, 11 son por órdenes vigentes de aprehensión, 2 por amenazas simples contra personas y propiedad, 1 por tenencia ilegal de arma de fuego y municiones, 1 por daños, 1 por contrabando, y 1 por tráfico de drogas. También se realizaron un total de 623 controles preventivos y se cursaron 67 infracciones, por diferentes causas, principalmente a la Ley de Tránsito y por ingerir alcohol en la vía pública.  

“La idea es reforzar la imagen del Carabinero en la calle, atendiendo los requerimientos de la ciudadanía, desarrollándolas durante todo este año, en fechas por definir, pero con el principal objetivo de aumentar la sensación de seguridad de los vecinos y recalcar la importancia que tiene en el día a día el rol que juega Carabineros de Chile”, expresó el comandante Pérez Sudzuki. 

Te puede interesar
Lo más visto