MOP: Ruta 11Ch habilitada con normalidad hacia el altiplano

Los trabajos de Vialidad del MOP durante el fin de semana, han mantenido la ruta despejada para vehículos

Regional 17/01/2022 Editor
Quebrada Cardones
GORE

Durante el fin de semana, comenzando con fuerte lluvias el viernes 14 de enero, se informó sobre cortes en la ruta 11 Ch, que asciende al altiplano, por bajada de quebradas y que cruza la ruta a través de badenes, impidiendo el paso de vehículos producto de la cantidad de material que arrastra el caudal, entre ellos grandes rocas y trroncos.

El colapso fue en el Kiómetro 74 que tras una crecida del caudal que impidió el tranasito, lugar al que llegó Carabineros para cortar el paso de vehículos y luego  maquinaria del MOP para trabajar en la remoción del material concentrado en la carretera.

Esta jornada el MOP informó que "la ruta 11 CH se encuentra transitable, aún hay personal en el sector trabajando y limpiando, no existió daños a la infraestructura de gravedad, por lo que la circulación por esta carretera internacional es positiva pero con precaución".

ANTECEDENTES 

Durante el fin de semana el Gobernador, Jorge Díaz visito y reconoció el trabajo del MOP, al respecto, el explicó que “recorrimos este espacio en la ruta 11 Ch donde veíamos cómo puentes que fueron financiados con fondos sectoriales del ministerio resistieron muy bien esta bajada del río que impactó bastante.. En pocas horas, la dirección de Vialidad tuvo la posibilidad de reestablecer la conexión y eso habla muy bien de que lleguen oportunamente las soluciones”.

Además, en esa oportunidad, se informó sobre mejoras en la ruta por el Seremi (s) de MOP, Rooney Focacci, “tenemos un contrato en proceso de adjudicación de este tramo, del kilómetro 70 al kilómetro 70,84, que va a considerar la solución definitiva de un puente para que no se vuelvan a producir en periodo de lluvias estivales estos mismos cortes”.   

Te puede interesar
Lo más visto