429 Positivos: Arica y Parinacota registra casi 1.000 casos en dos días

Con la cifra de hoy la región supera los 2.583 casos activos

Regional 17/01/2022 Marcelo Soto Marcelo Soto
WhatsApp Image 2022-01-17 at 12.22.51 PM

Arica Sigue registrando números desalentadores respecto a la presencia del Covid-19 en la región, la cifra reportada esta jornada, es poco menor a la de ayer, llegando a los 429 casos positivos, a pesar de los esfuerzos de salud y el llamado al autocuidado.

Ayer ya se conocían más de 500 contagios en la región, que sumado a los de hoy, significan casi 1.000 contagios de Covid-19 en sólo dos días. Arica y Parinacota, serían la 3era región con más contagios del norte, superada por Iquique y Antofagasta, con 982 y 860 casos respectivamente.

La positividad que llegó al 18,70 % en Arica y PArinacota, cuando el promedio nacional se encuentra en 9,39 % (la positividad regional de laúltima semana llegó al 13,59 por ciento).

El Seremi de Salud, Jorge Guerra Collao, ante esta compleja situación puso un énfasis especial ante la situación que personas con Covid positivo y en general con contacto estrecho, llegan a los puntos de toma de PCR para testeos y confirmar contagios, lo que es contraproducente ya que se exponen a sumarios sanitarios por poner en riesgo

la salud de la población. “Vamos a iniciar a partir de este lunes de enero un intenso control a los pases de movilidad inhabilitados por casos positivos y contacto estrecho y asimismo se controlarán las filas en los lugares de tomas de PCR para evitar riegos de contagios masivos”, expresó la autoridad sanitaria.

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.