Suspenden Carnaval Andino Con la Fuerza del Sol

Tras un comunicado de la Municipalidad de Arica, informó la decisión tras aumento de contagios

Regional 17/01/2022 Editor
carnaval
iquiquedesdeelaire

La Comisión Carnaval tomó la decisión de suspender la fiesta estival de bailes andinos, ante el aumento de casos de Covid-19 y el riesgo sanitario que puede tener el realizar esta masiva actividad en la ciudad, exponiendo a músicos, bailarines, apoderados y público.

Esta mesa está compuesta por la Municipalidad de Arica, la Confraternidad de Bailes Andinos de Arica Inti Ch’ampi y la Federacoón de La Cultura y las Artes Indígenas Kimsa Suyu, luego de que pasado el plazo de dos semanas que se dio para tomar una deción respecto del avance de la pandemia, la condición regional por contagios de Covid-19, aumentara de manera grave.

REACCIONES 

Marta Salgado, presidenta de la ONG Oro negro y dirigente Afrodescendiente, indicó que “es importante y es una buena medida, una medida correcta la suspensión del Carnaval Andino con La Fuerza del Sol, como país estamos muy mal, con más de 50 mil casos. Es importante el autocuidado y también vacunarse, sabemos que existe miedo o angustia por la vacuna en algunas personas, pero hoy es la medida de prevención que tenemos”.

Asimismo la dirigente afrodescendiente, comentó sobre las decisiones que se deben tomar ante Covid-19 en nuestra región “lamentablemente estamos en un tiempo de calor y de mucho cambio climático, pero con estas cifras, lo más seguro es nos van a mandar a fase 2 o quizás a guardarnos, porque a pesar que la gente quiere salir a la playa y tomar aire, el Covid-19 no está en concordancia, deberíamos tomas decisiones en resguardo de nuestra gente, es triste pero hay que tomar decisiones correctas y evitar que esto siga aumentando”.

272086872_2017769855045002_1069979797778402920_n

Te puede interesar
Lo más visto