Boliviano fue sorprendido con 5 kilos de marihuana en Chungará

Policial 17/01/2022 Guillermo Salgado A.
17.01.022 Droga 1

Detectives de la Prefectura de Migraciones y Policía Internacional  Arica y Parinacota apostados en el complejo fronterizo Chungará recibieron la alerta de que un hombre se encontraba oculto a un costado de la carretera en la ruta CH 11, por lo que rápidamente se desplazaron a donde se hallaba el sujeto para efectuar el control de rigor. 

Al llegar al lugar ubicado a dos kilómetros del complejo fronterizo, los oficiales policiales se encontraron con el sujeto quien, al momento de ser fiscalizado, procedió a huir del control, iniciándose una breve persecución, dándole posteriormente alcance. 

Tras la revisión de sus especies y luego de la declaración del hombre, este arrancó apenas vio la presencia policial pues en sus pertenencias ocultaba cannabis sativa en cinco paquetes, la que pretendía ingresar a territorio nacional. 

De esta forma, se logró establecer que el hombre de nacionalidad boliviana y que mantenía una expulsión administrativa vigente del país, intentaba ingresar cinco kilos 310 gramos de la droga, por lo que fue detenido por Infracción al Artículo 3° de la Ley N° 20.000, pasando a control de detención en el Juzgado de Garantía local. 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto