Con cámaras de seguridad buscarán evitar delincuencia en borde costero sur

Proyecto será financiado con recursos del 6% del FNDR.

Regional 20/01/2022 Editor
Imagen 1

La iniciativa contempla la instalación de 12 cámaras de seguridad asociadas a un sistema de alarmas, y de conexión inalámbrica las cuales serán instaladas en Playa El Laucho, la Lisera y la Ex isla El Alacrán, el sistema estará conectado a una central que permitirá el monitoreo constante de las cámaras. El proyecto  de la Corporación Municipal Costa Chinchorro, financiado por el 6 % del FNDR del Gobierno Regional de Arica y Parinacota y el Consejo Regional instalará un sistema de cámaras de televigilancia que permitirá disminuir la probabilidad de delitos en el sector. denominado “Recuperemos los Espacios de Todos: Instalación de Cámaras de Vigilancia en Sitios Turísticos del Borde Costero Sur de Arica”, contempla una inversión de $8.335.500. 

El Gobernador Regional Jorge Díaz, destacó que la seguridad pública es un eje importante para el Gobierno Regional, “por eso es que estamos muy contentos de que se esté implementando este proyecto de seguridad y televigilancia en el borde costero sur, ello porque se hace muy necesario que se recupere la confianza y la seguridad de cada uno de nosotros. Vemos como se han vandalizado en innumerables ocasiones gran parte de la infraestructura pública que se encuentra allí ubicada, por lo tanto, ahora se van a poder proteger y reestablecer”, manifestó. 

En tanto, el presidente de la Corporación Municipal, el alcalde Gerardo Espíndola, se refirió a la necesidad de canalizar recursos en esta área. “Hoy día más que nunca tenemos que invertir en seguridad en Arica, no puede ser que sigamos tolerando acciones que en Arica no estábamos acostumbrados: crímenes, acciones de violencia, incivilidades, que nos han llevado a perder espacios que son comunitarios como las playas por acciones de individuos que no aman la ciudad, por eso lo que estamos haciendo hoy día es este proyecto a través de nuestra Corporación Municipal Costa Chinchorro con recursos del 6 por ciento del Gobierno Regional  es instalar más cámaras en el borde costero y de este modo dar seguridad a cada persona que va a la playa”. 

En tanto, la directora ejecutiva de la Corporación Municipal, Priscilla Aguilera, detalló que ya están iniciando la ejecución de este proyecto y que esperan que en febrero ya esté completamente operativo. “Postulamos con esta iniciativa al 6% de seguridad del Gore pues era una necesidad urgente a abordar dado la gran cantidad de incivilidades que han ocurrido en el sector, derechamente robos y destrozos en algunos recintos, por lo cual debemos reforzar el trabajo que venimos haciendo. Para la correcta ejecución de este proyecto, nos hemos coordinado con la Dipresh y continuamos con el trabajo en conjunto con la Polmar y Carabineros”, puntualizó.  

Te puede interesar
Lo más visto