Arica: 640 nuevos casos y más de 3 mil activos confirmados

Regional 20 de enero de 2022 Por Guillermo Salgado Aravena
En tanto las comunas de General Lagos y Camarones, retroceden a Fase 3, igualando a la capital regional
covid

Si una foto habla por sí sola, una cifra es igual o más decidora.  De terminar el año 2021, con 29 casos diarios pasamos a 640 este 20 de enero.  Es más, en diciembre de 2021, terminamos con 150 casos activos confirmados, cifra que hoy se dispara a -lea bien- 3278, un aumento por sobre el 200% en tan solo 20 días. 

Cifras que, sin ser pesimista, no tienen por donde disminuir. Es cosa de ver a diario las fila y filas que se arman en labotarorios particulares de PCR (algunos de ellos que no se preocupan en lo mínimo de evitar aglomeraciones y/o de mantener distancia física mínima), y el escaso punto de toma de PCR "público", dispuesto en Arica que desde primera hora se ve colapsado.

Asimismo, la autoridad de Salud, informó que las comunas de General Lagos y Camarones, retrocedieron a Fase 3, con lo que toda la región de Arica y Parinacota, estará en esta condición, así lo informó la prensa nacional, entre ellos Chilevisión. A nivel nacional, también  se produjo la peor cifra de la pandmeia, 12.500 nuevos casos.

fase 3

Se espera que en los próximos días se den a conocer nuevas medidas para evitar aumento de casos a nivel nacional, como además, cambios en el Plan Paso a Paso, Además se darían a conocer más puntos de toma de PCR en Arica.

Te puede interesar