Mira el video del accidente en Luis Beretta Porcel

La municipalidad subió el registro del accidente en la costanera y que provocó daños a la luminaria del sector

Regional 20/01/2022 Marcelo Soto Marcelo Soto
IMA choque
IMA

Una escena que no es nueva, más bien, pan de cada día en las distintas calles y avenidas de la ciudad. Este miércoles el turno fue la avenida Luis Beretta Porcel, instantes en que, según las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del municipio, un vehículo termina su loca carrera arrancando un poste del alumbrado público de raíz, no sin antes impactar a otro móvil.

Afortunadamente, no hubo lesionados de consideración no obstante la reposición del poste, dada su estructura, tardará mínimo 6 meses, dejando un tramo de la costanera  a oscuras.

ANTECEDENTES

Según informó el municipio, esta es una situación reiterativa. Desde el 2017, año en que fueron instaladas las luminarias nuevas por la Municipalidad, 10 han sido los postes que han sido derrumbados por conductores, elementos que hoy no pueden ser reemplazados porque en bodega ya no hay de repuesto. El director de DIMAO, Marcos Gutiérrez, señaló que "ojalá que la comunidad no corra, que respete la velocidad que está establecida para la ciudad que habla de 50 kilómetros por hora. De lo contrario, es complejo. Estos postes no son reparables y la adquisición de ellos, estamos hablando mínimo de 6 meses a un año”, sentenció.

Te puede interesar
Lo más visto