Detienen a dos sujetos con más de 4 millones de pesos en cable de cobre robado

Policial 21/01/2022 Editor
20.01.022 Biro 1

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Arica detuvieron a dos sujetos con antecedentes policiales por su responsabilidad en el delito de receptación tras haber sido sorprendidos trasladando en un vehículo que era remolcado por otro, la cantidad de 500 metros de cable de cobre de propiedad de la empresa Movistar, el cual no pudieron justificar su procedencia.

Mientras los oficiales policiales se desplazaban por la Panamericana Norte, se percataron de la presencia de dos vehículos que no mantenían a la vista sus placas patentes, por lo que procedieron a fiscalizarlos, pudiendo comprobar que dentro de uno de los automóviles se encontraba una gran cantidad de cableado. 

Ante las interrogantes de los detectives, los hombres  no pudieron demostrar su legítima propiedad, corroborando con denunciada efectuada por la empresa aludida en el mes de diciembre pasado en Carabineros, que se trataba de cableado de cobre sustraído de las postaciones aéreas de un sector rural de la comuna, lo que en esa oportunidad interrumpió el sistema telefónico, afectando a un amplio sector de la ciudad.

Los sujetos mantenían en su poder la cantidad de 500 metros de cable de tipo telefónico avaluados en cuatro millones de pesos. De lo anterior, se dio cuenta al fiscal de turno, quien instruyó que ambos detenidos quedaran en libertad, previo apercibimiento del Artículo 26° del Código Procesal Penal.

Te puede interesar
Lo más visto