Invitan a ser “Agentes de Cambio” en Prevención de Violencia contra las Mujeres

A través del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG).

Regional 21/01/2022 Editor
WhatsApp Image 2022-01-12 at 4.40.49 PM

Una variada opción de talleres, conversatorios online y capacitaciones sobre la prevención de la violencia contra la mujer, es lo que dispone el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), con 1.000 cupos disponibles para este año en la Región de Arica y Parinacota.

La primera opción son las sensibilizaciones (conversatorios) para jóvenes entre 14 a 29 años, con una duración breve de 2 a 6 horas pedagógicas, sobre temas específicos de prevención de la violencia de género.

La segunda alternativa son charlas o talleres para adultos (18 años o más) que trabajen o se vinculen con jóvenes. La extensión es de 2 a 6 horas pedagógicas.

Otra interesante capacitación es para jóvenes de 14 a 29 años, que deseen convertirse en monitores/as juveniles. Tiene una duración de 12 horas lectivas, donde de forma participativa se consideran contenidos sobre Juventudes, Género No Binario, Interseccionalidad y Prevención de Violencia contra las Mujeres y de Género. Una vez concluidas todas las etapas se entrega una certificación oficial.

La última opción es una capacitación para ser “Agentes Preventivos”, el requisito es que sean adultos que se relacionen con jóvenes y este proceso tiene una duración de 16 horas educativas.

El año 2021 más de 700 personas participaron de las actividades de sensibilización en la región, más de 300 mujeres y hombres se formaron como agentes preventivos y cifra similar de jóvenes que se formaron como monitores en prevención de violencia contra las mujeres.

La directora regional del SernamEG, Lorena Ríos Echiburú, afirmó que el programa de Prevención es vital dentro de la labor territorial con las comunidades, quienes son aliados estratégicos para generar conciencia y capacitar en las temáticas que aborda la entidad, “este tipo de intervenciones con la juventud son más efectivas si se trabaja tempranamente, cuestionando los estereotipos de género, sus causas, consecuencias y manifestaciones. Entre más información se ponga a disposición de las personas, más se amplifica el trabajo de orientación, redes de apoyo y la identificación temprana de las primeras señales de violencia contra una mujer”, acotó.

Para inscribirse en alguna de las actividades o capacitaciones, se debe ingresar al link: https://app.sernam.cl/form/2022/vcm/prevencion/

Te puede interesar
Lo más visto