Tras casi dos años de ausencia vuelven los cruceros al puerto de Arica

Tripulación y pasajeros fueron recibidos por equipo médico para los respectivos protocolos sanitarios del covid-19.

Regional 22/01/2022 Guillermo Salgado A.
WhatsApp Image 2022-01-22 at 11.36.15

Tras 22 meses de ausencia producto de la pandemia, esta mañana arribó a la Puerta Norte del País. el primer crucero de la temporada 2021-2022. Se trata de la nave Silver Whisper de bandera Bahameña, con mas de 500 pasajeros entre tripulación y turistas.

Según explicó el Gerente General de la EPA, Rodrigo Pinto la  tripulación y pasajeros no descenderán a la ciudad. En Arica y solo se tatra de una "escala técnica, que implicará la toma de exámenes PCR a todos los tripulantes (294) y a los turistas (231). Este procedimiento se hará en un rango de 4 a 5 horas y lo ejecutará un laboratorio clínico local a bordo. El barco estará aproximadamente 12 horas atracado y luego seguirá su viaje al Puerto de Antofagasta”, dijo.

Pinto señaló que “este es el primer crucero que recibimos de la Temporada 2021-2022, luego de 22 meses de estar suspendida esta actividad debido a la pandemia por Covid-19. Hemos estado en coordinaciones permanentes con la Seremi de Salud de Arica y Parinacota, con la autoridad marítima, y con todos los organismos públicos y privados que intervienen en la Mesa Regional de Cruceros, para cumplir con todos los requerimientos nuevos que impone el estado de pandemia. Desde hace 2 meses, el Ministerio de Salud autorizó a los puertos del extremo sur para la operación de cruceros y hoy Arica se incorpora a estos itinerarios bajo el nuevo protocolo sanitario”.

Asimismo, el Gerente General de la EPA confirmó que mañana domingo por la tarde llegará la nave Silver Moon, el segundo crucero de la temporada. Para esta nave -indicó- se aplicará el sistema “burbuja”, es decir, sólo descenderán los turistas que tengan tours contratados con la agencia oficial de la línea del crucero y no bajarán a tierra sus tripulantes.

Te puede interesar
Lo más visto