Covid: Colegio Médico regional llamó a extremar medidas preventivas

Además desde hoy, que se registraron 347 nuevos casos, la Seremi de Salud, dispuso de un punto de búsqueda Activa de Casos (BAC), en la UTA Velásquez.

Regional 22/01/2022 Editor
WhatsApp Image 2022-01-22 at 11.08.52

El Colegio Médico (COLMED), de  Arica expresó su preocupación ante el aumento de casos Covid-19 producto de la variante Ómicron a nivel regional y nacional e hizo un llamado a la comunidad a extremar y no descuidar las medidas de protección personal debido a los altos índices de contagios que hay diariamente.

Sostuvo que una de las medidas de protección personal básica es utilizar en todo momento mascarilla certificada cubriendo nariz y boca, mantener distanciamiento físico, evitar asistir a lugares cerrados con aglomeración de personas (evitar centros comerciales, gimnasios, cines y restoranes que no sean al aire libre) y lavado frecuente de manos.

En caso de tener síntomas respiratorios acudir a testearse para coronavirus y en espera del resultado mantener aislamiento en sus domicilios .Por otra parte, en caso de tener certeza de haber sido contacto estrecho de alguna persona confirmada Covid-19 (+), mantener el aislamiento en domicilio en espera del llamado de la autoridad sanitaria, para los respaldos administrativos que correspondan.

El Presidente del COLMED, médico Hernán Sudy,  manifestó que durante toda la semana la Seremi de Salud dispuso un punto BAC, Búsqueda Activa de Casos, a través de toma de  test de antígeno,  que atenderá de lunes a domingo entre 9 y 12:30 am y de 14:30 a 16:30 pm en las canchas del Campus Velásquez de la UTA, ubicado al costado de la sede del Gobierno Provincial  con el método de antígeno anti Covid gratuito y de entrega inmediata. Para evitar aglomeraciones se dará conocer en las redes sociales de la Seremi Salud una aplicación para que las personas soliciten su hora vía internet, sin embargo seguirán funcionando normalmente los puntos de toma de PCR en los lugares establecidos 

Destacó que “para lograr la trazabilidad adecuada, quienes sean casos confirmados deben dar a la autoridad sanitaria los datos de los contactos estrechos para poder trazar y aislar,  medida que puede permitir que controlemos el brote actual y disminuir el riesgo de aumento de personas que requieran atención de salud”.
 “No debemos restar ninguna medida como sociedad, pero la vacuna y el uso insistente de mascarilla nos va a dar una protección. Pese a eso, necesitamos una actitud preventiva para evitar los peores escenarios. La idea es evitar los contagios, tratar de que las personas no se enfermen, detectar brotes y contenerlos de forma rápida”. Señaló Sudy.

En tanto, hoy se registraron 347 nuevos casos en la región de Arica y Parinacota.

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.