Chironta: Lluteños denuncian contaminación de aguas, polución y exceso de velocidad

Chironta: Lluteños denuncian contaminación de aguas, polución y exceso de velocidad.

Denuncia Ciudadana 24/01/2022 Guillermo Salgado
1

Los vecinos de Molinos y Sora, en el valle de Lluta, cercano a la mega construcción del embalse Chironta denunciaron una serie de irregularidades y situaciones que a su juicio, han mermado la calidad de vida de los lluteños.

La denuncia de los eventuales problemas socioambientales se la comunicaron al diputado porteño Diego Ibañez, quien se encuentra en la región, en el contexto de la legalización de su partido (Convergencia Social), y aprovechando el receso legislativo. 

La presidenta de la Junta Vecinal N° 63 de Molinos, Elizabeth Alanoca, le dio a conocer al parlamentario de las principales preocupaciones de la comunidad, entre las que destacan irrupción en sus predios, dificultades para sembrar y exceso de velocidad en la ruta A-15 que ha causado atropellos de ganado, perros e incluso un vecino de la comunidad, todo coincidente con la instalación de lo que será el Embalse Chironta.

A su vez, parte de la comunidad denuncia graves daños ecológicos, como la contaminación de las aguas de río y la propagación de partículas de polvo que impiden cosechar.

El diputado Ibáñez, quien tiene especial cercanía con temas medioambientales, orientó a la comunidad en acciones concretas a realizar desde la institucionalidad y, a la vez, llamó a la comunidad a mantenerse organizada. “El daño y el abandono del Estado es estructural, pero todavía queda esperanza cuando la comunidad se organiza”, señaló el parlamentario.

Lo más visto