Arica mantiene la tasa de incidencia más alta del país, 1201,7 por 100 mil habitantes

Regional 24 de enero de 2022 Por Editor
Hoy se registraron 287 casos, con una positividad del 22.8% y una persona fallecida
covid lunes 24

Si bien es cierto los casos durante los últimos 3 días han disminuido -hoy se registraron 287 nuevos contagios- la región tiene la tasa de incidencia actual más alta; 1201,7 por 100 mil habitantes seguida por las regiones de Magallanes, Tarapacá y Antofagasta. La positivadad en Arica sigue en alta en un 22,8% y se registro el lamentable deceso de una persona.

Reporte diario

El Ministerio de Salud informó de 14.780 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 13,66% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 96.154 exámenes, PCR y test de antígeno. La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 13,68%.

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 68% y 323% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, ninguna región disminuye sus nuevos casos en los últimos siete y 14 días.
Según la toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Tarapacá, Magallanes, Arica y Parinacota, y Antofagasta.

En ese sentido, según información transmitida por algunos funcionarios del  hospital Dr Juan Noé, reconocen estar funcionando al máximo, debido a la gran cantidad de consultas diarias por covid, pacientes que son atendidos, estabilizados y derivados a su domicilio particular o residencia sanitaria según sea el caso.

Test de antígeno on line

Además, desde esta jornada se continúa con el testeo de antígeno masivo, solo para asintomáticos, en el campus Saucache de la Universidad de Tarapacá. Se deberá sacar hora para evitar filas, a través de la página http://seremisaludarica.as.me o mediante un código QR en la imagen de difusión de la autoridad sanitaria. Se recomienda llegar 10 minutos antes de la hora seleccionada en la página, para mostrar el comprobante de agendamiento y la Cédula de Identidad.

Las personas que presenten síntomas deberán acercarse a su consultorio más cercano para ser evaluadas clínicamente y no exponer al resto de la población.

Para mayor información, las personas que no cuenten con las condiciones para realizar una cuarentena efectiva en su hogar y requieran trasladarse a una Residencia Sanitaria, pueden llamar al Fono 800 371 900 o ingresar al sitio web del Ministerio de Salud, www.minsal.cl.

Te puede interesar