312 nuevos casos y una positividad del 21,60% dejan las cifras de la pandemia en Arica y Parinacota

A nivel país hubo 14291 nuevos contagios.

Regional 25/01/2022 Guillermo Salgado Aravena
COVID MARTES 25

El covid 19 y sus variantes no dan tregua a nivel país y la region de Arica y Parinacota no es la excepción. Durante esta jornada la Puerta Norte nuevamente superó la barrera de los trescientos contagios diarios, registrando 312 nuevos casos (con corte a las 21 horas de ayer).

En tanto la positividad de este martes 25 de enero en la región llegó al 21,60%, siendo la quinta más alta a nivel país, por debajo de Magallanes, Ñuble, Coquimbo y Tarapacá.

Por otro lado los números dan cuenta que, Arica y Parinacota mantiene la tasa de incidencia activos actual más alta con 1337,1 por 100 mil habitantes. Mientras que los  casos activos confirmados alcanzan los 3446.

Horas on line

Además, desde esta jornada se continua con el testeo de antígeno masivo, solo para asintomáticos, en el campus Velásquez de la Universidad de Tarapacá. Se deberá sacar hora para evitar filas, a través de la página http://seremisaludarica.as.me o mediante un código QR en la imagen de difusión de la autoridad sanitaria.

Se recomienda llegar 10 minutos antes de la hora seleccionada en la página, para mostrar el comprobante de agendamiento y la Cédula de Identidad.
Además hoy continúa la Búsqueda Activa de Casos (BAC) de 14:30 hrs en adelante (diponibilidad de 150 número de atención), en el Parque Las Torres.

Las personas que presenten síntomas deberán acercarse a su consultorio más cercano para ser evaluadas clínicamente y no exponer al resto de la población.

Para mayor información, las personas que no cuenten con las condiciones para realizar una cuarentena efectiva en su hogar y requieran trasladarse a una Residencia Sanitaria, pueden llamar al Fono 800 371 900 o ingresar al sitio web del Ministerio de Salud, www.minsal.cl.

Te puede interesar
Lo más visto