Cifras y anuncios: 329 nuevos casos y toma de PCR y test de antígeno con solicitud de hora

Regional 26 de enero de 2022 Por Guillermo Salgado A.
A nivel nacional se registró un nuevo récord de contagios.
urgente

A nivel nacional: 18.846 contagios (la cifra más alta de toda la pandemia); a nivel regional 329 nuevos casos (con la tasa de incidencia activos más alta del país; 1.155,9 por 100 mil habitantes). Cifras a las que, en Arica y Parinacota se suma el anuncio de solo tomas de PCR y test de antígeno, previo solicitud de hora.

Situación país

De los 18.446 casos nuevos, 31% se diagnostica por test de antígeno, un 30% se origina por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y un 12% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana, presenta un 29% por antígeno, un 28% por BAC y 11% de los casos notificados son asintomáticos.
Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Tarapacá, Arica y Parinacota, Magallanes y Antofagasta.

En tanto, la región de Arica y Parinacota tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Magallanes, Tarapacá y Antofagasta.

Horas on line

Además, desde esta jornada se continua con el testeo de antígeno masivo, solo para asintomáticos, en el campus Velásquez de la Universidad de Tarapacá. Se deberá sacar hora para evitar filas, a través de la página http://seremisaludarica.as.me o mediante un código QR en la imagen de difusión de la autoridad sanitaria. Se recomienda llegar 10 minutos antes de la hora seleccionada en la página, para mostrar el comprobante de agendamiento y la Cédula de Identidad.

Las personas que presenten síntomas deberán acercarse a su consultorio más cercano para ser evaluadas clínicamente y no exponer al resto de la población.

Para mayor información, las personas que no cuenten con las condiciones para realizar una cuarentena efectiva en su hogar y requieran trasladarse a una Residencia Sanitaria, pueden llamar al Fono 800 371 900 o ingresar al sitio web del Ministerio de Salud, www.minsal.cl.

Te puede interesar