Gobernador: “¿Qué tenemos que seguir esperando del Gobierno Central, que ahora maten a carabineros?

Jorge Díaz exige presencia del ministro del Interior ante graves hechos de violencia.

Regional 28/01/2022 Editor
WhatsApp Image 2022-01-27 at 15.14.05

El gobernador de Arica y Parinacota, Jorge Díaz (PDC), exigió la presencia inmediata del ministro del Interior en la región con soluciones reales para enfrentar los graves hechos de delincuencia registrados en la zona y la crisis migratoria. 

“¿Qué tenemos que seguir esperando del Gobierno Central, que ahora maten a carabineros?, las agresiones han sido gravísimas y es por esto que se necesitan soluciones reales e inmediatas y políticas públicas eficientes para atacar este problema. Es por eso que exigimos la presencia del ministro del interior en la zona, para que in situ pueda dar soluciones a lo que afecta gravemente a los ciudadanos de Arica y Parinacota”, dijo la autoridad regional.

Díaz recordó que “lo que está pasando en el norte de Chile y en especial en la región de Arica y Parinacota es una situación que se viene viviendo hace meses atrás, cuando junto a los gobernadores de Tarapacá y Antofagasta solicitamos a los diputados de los distritos una interpelación al ministro del Interior con el objeto de poner freno a la crisis migratoria que está afectando a nuestras regiones, sin embargo la cámara de diputados la rechazó”.

Agregó que “luego denunciamos la instalación de verdaderos carteles delictuales que están cambiando el tipo de crímenes y delitos que se cometen en la región, en lo que va del año ya van cinco homicidios que se registran en la vía pública”.

Cabe señalar que en la región de Arica y Parinacota solo en las últimas semanas se han registrado delitos de connotación gravísima con utilización de armas de fuego como el homicidio de un joven extranjero de 19 años de dos disparos camino a playa Las Machas, el asesinato de dos hombres con armas de fuego en Cerro Chuño y un homicidio en el sector La Ponderosa, entre otros.

Finalmente el gobernador indicó que “hemos visto con asombro e impotencia la agresión a carabineros en Tarapacá, situación que también se ha registrado en Arica y Parinacota. Este domingo en la feria dominical de Arica, un carabinero fue golpeado al hacer control de identidad luego de un robo. ¿Qué más debemos esperar, que de la agresión a golpes se pase a un ataque con armas de fuego?”.

Te puede interesar
Lo más visto