48 detenidos deja ronda policial

Se realizarion 1.744 controles preventivos.

Policial 30/01/2022 Editor
RONDA POLICIAL 29.01.22

Con 48 detenidos, 13 de los cuales son por órdenes vigentes y 35 por diferentes delitos, fue el balance de una nueva ronda preventiva de Carabineros, la que nuevamente se desplegó en todo el territorio nacional, y se desarrolló durante la noche del jueves y el día viernes recién pasado.

El Prefecto de Arica, coronel Carlos Maureira Herrera, informó que el intenso operativo policial, tiene como objetivo prevenir la comisión de delitos y aumentar la sensación de seguridad de los vecinos, arrojó un total de 48 detenidos, de los cuales, 13 corresponden a personas que mantenían órdenes de detención vigente, otros 7 por infracción a la Ley 20.000 de Drogas, 5 por lesiones, 4 por contrabando, 4 por robo frustrado, entre otros detenidos por delitos similares.

La ronda que se desplegó en el sector Norte, Tercera Comisaría, permitió además realizar 1.744 controles preventivos. (784 controles de identidad, 944 vehiculares, 6 controles a locales de alcohol, 5 a locales comerciales, entre otros) Se cursaron 123 infracciones, la más reiterativa, a la Ley de Tránsito con 102 infracciones.

El coronel Maureira resaltó que la labor fue focalizada en los sectores con mayor problemática delincuencial y denuncias de los vecinos, participando un amplio contingente que fue apoyado por las unidades especializadas de Carabineros.

 “El objetivo principal de nuestro despliegue y esfuerzos, apuntan a dar respuesta a los requerimientos de la ciudadanía y aumentar la sensación de seguridad, por lo que hacemos el llamado a los vecinos a denunciar los delitos que los están afectando, para poder trabajar en forma coordinada y cohesionada, juntos contra la delincuencia”, expresó el oficial jefe.

Te puede interesar
Lo más visto