Operativo de limpieza para prevenir actos delictuales en lugares abandonados

El municipio continúa con operativos para erradicar focos de insalubridad y posibles guaridas de delincuentes

Regional 31/01/2022 Editor
272932913_2026554700833184_5236724009546149061_n
IMA

Recuperar la percepción de seguridad es uno de los principales objetivos de los operativos de limpieza que está realizando el municipio para erradicar focos de insalubridad y evitar que espacios que se encuentran en estado de abandono se transformen en posibles guaridas de delincuentes. Así ocurrió en el ex Mercadillo ubicado en la avenida Renato Rocca, donde personal de la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA, retiró 40 toneladas de desechos y material en desuso.

“Estas son dependencias muy antiguas donde hay locales que han estado deshabitados. Había mucho material en desuso y con el equipo de Aseo y Ornato, y la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, sacamos cerca de 40 toneladas de material y residuos que habían sido dados de baja”, dijo el encargado de la Secretaria Comunal de Planificación, Edwin Briceño.

Prevención de robos

A pedido de la Junta Vecinal 54 “Ave Fénix”, la gestión del alcalde Gerardo Espíndola realizó este trabajo que busca prevenir actos vandálicos o robos al interior del ex Mercadillo ubicado en la esquina de las calles Chuquicamata con Azolas.

Cabe destacar que, personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana de la IMA, siempre en coordinación con Carabineros y la Policía de Investigaciones, está trabajando para erradicar a las personas que pernoctan en el perímetro que rodea el sector antes mencionado.

Te puede interesar
Lo más visto