Carabineros aseguró orden en bloqueos y presencia en todos los puntos de la ciudad

Hasta el momento la manifestación no ha tenido desórdenes o disturbios

Regional 01/02/2022 Editor
carabineros interior

A primera horas de esta mañana, el bloqueo en Ruta 5 con dirección al Aeropuerto Chacalluta, accionó la llegada de Carabineros de la Cuarta Comisaría, a fin de conversar con los manifestantes y asegurar el tránsito vehicular. 

Según informó el Comandante de Carabineros, Alexié Chamblas, los cortes se mantienen en condiciones similares en ambos ingresos a la región, "se mantienen los cortes en la comuna, por camioneros y otros manifestantes, pero cada 15 minutos se ha dado el paso a la fila de vehículos que se acumulan. La recomendación es a salir con antelación, a destino comprometido, por ejemplo al aeropuerto deben salir con 1 hora antes de lo habitual". El comandante aseguró que en algunos casos la espera puede ser mayor, por tanto mientras más tiempo se disponga es mejor.

Sobre la presencia de Carabineros en todos los puntos de bloqueo, explicó el comandante Chamblas, que "estamos regulando los bloqueos, a manera de ser facilitadores con los manifestantes para que no hayan problemas con el tránsito de vehículos particulares". Sobre los camiones de abastecimiento, se indicó por el comandante, que se está dando el paso a estos vehículos, de manera regulada, "el problema es que se cuelgan personas que generan problemas, como un chofer de camión que bloqueó la rotonda Tucapel y que no cumplía con lo que se acordaba con los demás camioneros, afectando el normal tránsito. El problema de estas irresponsabilidades, es que pueden afectar el funcionamiento de la ciudad más allá de una manifestación".

Sobre el carácter de indefinido de la paralización y el bloqueo, que se ha expresado por los manifestantes e incluso autoridades, el comandante Chamblas, aseguró que Carabineros se mantendrá en cada lugar, "nos mantendremos en los distintos puntos, controlando la manifestación y situaciones que se puedan dar, además de seguir realizando los servicios habituales en post de la seguridad de todos los vecinos, y evitar la comisión de delitos".

Finalmente Comandante de Carabineros, Alexié Chamblas, indicó que hasta ahora no se han dado eventos críticos, fuera del corte de rutas o tránsito de cargas esenciales, pero no se han generado disturbios o desmanes.

Te puede interesar
Lo más visto