Autoridad Sanitaria llama a renovar Pase de Movilidad y evitar multas

Documentos descargados antes del 31 de agosto del 2021 se deben actualizar.

Regional 02/02/2022 Guillermo Salgado
PASE
PASE

El pasado lunes 31 de enero vencieron los códigos QR de los Pases de Movilidad de algunas personas, con el fin de robustecer la seguridad digital de la ciudadanía.

El Seremi de Salud, Jorge Guerra Collao, afirmó que quienes tengan el código QR descargado antes de agosto de 2021 deberán volver a hacerlo para actualizarlo.

"Los códigos QR de los Pases de Movilidad que fueron descargados antes de agosto del año 2021 van a necesitar una actualización del código QR. Esto se hace con el objetivo de robustecer la seguridad digital de las personas sobre el esquema de vacunación del Covid-19", precisó la autoridad sanitaria.

Las personas que no recuerdan si descargaron el Pase de Movilidad antes o después de agosto de 2021, y quieres saber si corresponde renovarlo, deben escanearlo, y si sale un mensaje de aviso de que el QR expiró el 31 de enero, es porque se debe actualizar  

Para actualizar se debe: Ingresar a la página Me Vacuno y completarlos datos. Pinchar en la sección "Mis vacunas" y aparecerá el esquema de vacunación personal completo. Apretar en el botón rojo que dice "descargar", entonces el PDF se descargará en su dispositivo y con esto automáticamente s actualiza el código QR.

Te puede interesar
Lo más visto