Autoridades llaman a adultos mayores a completar su esquema de vaunación

Advierten cierto relajo en la región en relación a la dosis de refuerzo.

Regional 03/02/2022 Editor
WhatsApp Image 2022-02-02 at 5.14.05 PM

Un llamado en el Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM), de calle Los Volcanes, efectuaron las autoridades sanitarias de la región, encabezadas por el Seremi de Salud, Jorge Guerra y la jefa de Salud Pública Marta Saavedra. 

Los casi 50 adultos mayores residentes el ELEAM Arica se encuentran en proceso de vacunación de Refuerzo, de acuerdo a las estrategias de la campaña Yo Me Vacuno, ya que las estadísticas muestran que aún no se cumplen las metas en la región.

El Seremi Jorge Guerra al respecto explicó: “Esta semana hemos realizado un operativo para vacunar con Refuerzo o cuarta dosis a los adultos mayores que se encuentran en los  establecimientos de larga estadía, ya que hemos detectado que hay muchos abuelitos que no han completado su esquema de vacunación, por lo tanto llamo a las familias a incentivar y demostrarles que la vacuna es segura y que dejen de lado los miedos”.

Los equipos de la SEREMI están desplegados en estos establecimientos para colocar las dosis de Refuerzo, y en general todas las vacunas pendientes para hacer frente con éxito la pandemia, especialmente a este grupo etario que es más vulnerable.

El ciclo completo de vacunas ha demostrado que ha disminuido en forma notable el uso de camas UCI y la gravedad de los síntomas en las nuevas variantes Covid. “No esperemos las aglomeraciones en los puntos de vacunación ante eventuales anuncios de bloqueos de los pases de movilidad por no recibir las dosis de Refuerzo”, agregó la autoridad sanitaria.

Sostuvo que ha observado cierto relajo en la comunidad ya que no se ha bloqueado el pase de movilidad, pero se debe completar el ciclo de refuerzo para evitar complicaciones. El virus sigue en circulación, la región aún se encuentra en pandemia y tenemos alerta sanitaria hasta el 31 de marzo de 2022, por lo tanto el seremi insistió en mantener las medidas de autocuidado, especialmente con la variante Ómicron que presenta gran contagiosidad, instó a seguir usando la mascarilla en forma correcta cubriendo nariz y boca completamente, cambiarla cada cuatro horas, lavarse las manos con frecuencia, recordando que para la variante Ómicron es fundamental el distanciamiento físico de un metro y medio o más, y evitar los espacios cerrado.

Te puede interesar
Lo más visto