Despliegue de fiscalización por Carabineros en borde costero

Policial 04 de febrero de 2022 Por Editor
Esta acción preventiva por Carabineros, se inició a las 18:00 horas, ayer se realizó una en otros puntos de la ciudad
d1c1b8c8-4f24-4646-84e0-c1e114c6cc80

Una nueva ronda nacional preventiva de fiscalización, realizó Carabineros en el borde costero, en conjunto con la Armada, parte de los compromisos asumidos en la mesa de trabajo con el Ministro Del Interior, Rodrigo Delgado.

En el inicio de la jornada, permitió la detención de un sujeto con orden vigente y tobillera de reclusión, que se encontraba en playa El Laucho e intentó esconder el pie entre la arena, para despistar a los efectivos policiales.

El Prefecto Coronel, Carlos Maureira Herrera, indicó que “iniciamos una serie de rondas de impacto, de fiscalización en diferentes áreas de la ciudad, con el propósito de brindar mayor seguridad a la población. Vamos a controlar a fiscalizar y realizar nuestra labor preventiva que más nos identifica, tenemos personal de servicio de todas las unidades y de unidades especializadas. Nosotros necesitamos de las fuerzas vivas de la comuna, juntas vecinales y comunidad en sí, para que nos entreguen información, porque esa información es valiosa para recopilarla y tener antecedentes para generar los cursos de acción, para eliminar esa problemática que a una comunidad le da inseguridad”.

Esta acción preventiva por Carabineros, se inició a las 18:00 horas, ayer se realizó una en otros puntos de la ciudad y mañana nuevamente una tercera ronda.

Te puede interesar