47 detenidos dejaron los tres días de intensos controles policiales

Policial 07 de febrero de 2022 Por Editor
Esta tarde llegará contingente policial para apoyar a las distinta unidades de la región.
IMG-20220207-WA0030

Con un total de 47 detenidos, 18 de los cuales, mantenían orden vigente de aprehensión, terminaron los tres días de rondas preventivas que Carabineros desplegó, a raíz de los compromisos adquiridos tras la visita a nuestra Región, del Ministro del Interior Rodrigo Delgado.

En Arica, el Prefecto de la XV Zona, Coronel Carlos Maureira Herrera, realizó un balance de los recursos humanos y logísticos desplegados en aquellos sectores que han presentado una mayor problemática delincuencial y que fueron georreferenciados previamente en base a la denuncia de los pobladores más afectados.

La primera ronda policial se inició el día jueves, finalizando la labor, a las 00.00 horas del domingo. El intenso operativo permitió además, la detención de otras 9 personas por la Ley de Drogas, 5 por el delito de Robo, 2 por Hurto, 2 por Tráfico de Migrantes, 2 por Conducción en Estado de Ebriedad, 3 por Violencia Intrafamiliar, 2 por Amenazas, 1 por Contrabando, 1 por Maltrato de Obra a Carabineros, 2 por otros delitos y Lesiones. También se cursaron 111 infracciones, siendo la más recurrente a la Ley de Tránsito, con 89 infracciones.
El coronel Maureira informó que se llevaron a cabo 2.104 controles preventivos, 1.455 de identidad, 578 vehiculares, 41 a locales comerciales, de alcohol y 30 a entidades de seguridad privada.

“Nuestro propósito no es más que brindar seguridad y tranquilidad a los vecinos. Que ellos sientan, que Carabineros se encuentra como siempre en las calles, atacando la delincuencia y trabajando intensamente para prevenir la comisión de ilícitos, con todos nuestros recursos humanos y logísticos en todas las líneas de control”, expresó el oficial jefe.

Carabineros informo además que esta tarde llegará contingente policial para apoyar a las distintas unidades policiales en la región.

Te puede interesar