Los ariqueños sólo quieren vivir de forma segura, como siempre lo han hecho

Opinión 07 de febrero de 2022 Por Editor
Orlando Vargas Pizarro, empresario ariqueño, dueño de Puerta Norte radio y televisión, ex diputado de la república
orlando 5

Las necesidades sociales, nos traen consigo acciones que debemos de tomar en conjunto, en sociedad, como vecindad, junto a toda la ciudadanía y a través de nuestros dirigentes sociales, etc. 

En chile tenemos 2 grandes problemas, la reforma judicial, que mantiene hasta hoy la puerta giratoria, algo que todos conocemos como funciona,  y la ley de inmigración, que no tiene la suficiente consistencia para fiscalizar y detener a quienes ingresan a este país a delinquir.

El 29 de enero en Arica se gestó una marcha ciudadana, en favor de la vida, de detener los asesinatos, los portonazos, los asaltos, etc.  Esta manifestación pacífica,  llena de alegría pero con convicción, pide que se nos escuche en nivel central.

La manifestación, llamó la atención de los transportistas de la región, quienes el día 31, salieron con sus vehículos y bloquearon los ingresos  a la ciudad, dando muestra de unidad y poderío ante el caos que estamos viviendo con la delincuencia.

Nuestros adultos mayores viven atemorizados, la gente no quiere salir de noche por miedo a que te quiten el vehículo, entonces a raíz de estas acciones aparece el salvador de la situación, el Ministro del Interior, quien entrega algunas medidas a los dirigentes, que se supone van a mitigar este desorden migratorio y la delincuencia masiva en nuestra región.  

Las medidas, no tendrán muchos resultados, porque son sólo un maquillaje a la situación endémica  de la delincuencia y porque no se cumplirán, pues porque este Gobierno termina en 30 días más, hace rato el capitán del barco  abandonó su misión, entonces las regiones más convulsionadas y  abandonadas por el Gobierno, quedarán a la deriva.

Ahora, los ariqueños sólo quieren vivir de forma segura, como siempre lo han hecho, gozar de nuestras playas, valles y senderos, pero hoy no hay fiscalización continua que garantice el buen vivir. 

El próximo Gobierno, recibirá esta papa caliente y deberá ordenar las policías y fuerzas de seguridad, para acabar con este flagelo en el norte del país.

Te puede interesar