Familias de la población Jallalla tendrán nueva multicancha gracias al “Quiero Mi Barrio”

La iniciativa forma parte de una serie de proyectos para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Regional 10/02/2022 guillermo salgado guillermo salgado
WhatsApp Image 2022-02-10 at 13.33.45

Los vecinos y vecinas del barrio Jallalla prontamente podrán disfrutar de una remozada multicancha en calle Orozimbo Barbosa con Yerbas Buenas Sur, gracias a la iniciativa del programa “Quiero Mi Barrio”, QMB, ejecutado por la Municipalidad de Arica y financiado con recursos municipales y del Minvu.

El proyecto, que se encuentra en proceso de licitación, se enmarca dentro del aporte monetario que realiza la municipalidad para el Plan Maestro del barrio Jallalla, y forma parte de una batería de iniciativas que ha sido elaborada mancomunadamente con la comunidad, quienes son los principales actores durante las etapas de desarrollo, proceso y ejecución de cada acción contemplada por el QMB.

Desde la Oficina de Gestión Habitacional de Dideco, el profesional del QMB Carlos Ormazábal explicó que “la importancia de estos proyectos es que se generan a través de procesos participativos con la comunidad”.

Al igual que la multicancha de Orozimbo Barbosa, el Plan de Gestión de Obras del Plan Maestro contempla dos proyectos para construir y mejorar platabandas en Juan de Dios Flores y en Yerbas Buenas Sur. Junto con ello, serán instaladas 48 señaléticas de calles y pasajes de estos sectores, un requerimiento nacido de la propia comunidad que ayudará a identificar de mejor manera las poblaciones y a resguardar la seguridad vial. 

El Plan de Gestión Social que complementa estas iniciativas, es dividido en los ámbitos de medio ambiente, identidad y seguridad. A través de actividades con vecinos y vecinas, donde cada una de las acciones generadas busca potenciar dichas áreas en los barrios.

Te puede interesar
Lo más visto