Prisión preventiva para imputado por violación en Azapa

El hecho se registró el pasado miércoles en el kilómetro 6.

Policial 11/02/2022 guillermo salgado guillermo salgado
TOP de Arica 1

El Juzgado de Garantía de Arica decretó ayer –jueves 10 de febrero– la medida cautelar de prisión preventiva de Rocs Danny Quispe Huanca, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de violación de mayor de 14 años. Ilícito perpetrado el miércoles 9, en el valle de Azapa.

En la audiencia de formalización, la magistrada Carmen Macarena Calas Guerra ordenó el ingreso de Quispe Huanca al Complejo Penitenciario de Acha, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y por peligro de fuga. Además, fijó en 100 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las cinco de la madrugada del, miércoles 9 de febrero, el imputado llegó hasta una vivienda ubicada en el kilómetro 6 del valle de Azapa. Tras ingresar al inmueble, se dirigió hasta el dormitorio de la víctima, quien se encontraba durmiendo. En dicho contexto, el imputado procedió a violar a la víctima, a la que le tapó la boca para que no alertar a los demás ocupantes de la vivienda. Concretado el delito, la víctima logró escabullirse, por lo que el imputado huyó del lugar.

La ofendida acudió a la posta rural de San Miguel de Azapa, centro asistencial donde la matrona que la atendió constató lesiones y efectuó la denuncia respetiva a personal de Carabineros, quienes lograron ubicar y detener al imputado, poco después.

Te puede interesar
Lo más visto